Código descuento : MOTORAMA22 !! Solo hasta día 2 de Octubre!

¿MOTO LIMITADA PARA EL A2? ¿MOTO PARA EL A2?

 Una vez conseguido el tan codiciado carnet A2, otra duda puede planear en nuestra en cabeza, ¿compro una moto limitada? o ¿compro una moto cuya potencia y cilindrada entre dentro de la normativa del a2?

 Lo primero que nos debemos plantear es el presupuesto del que disponemos. Una vez hechos los números el momento de valorar la experiencia que tenemos encima de una moto. Si ya hemos hecho nuestros pinitos a lomos de una 125cc, primeras salidas en carretera, nuestras "peleas" en ciudad con los "enlatados", manejo en parado,  ya contamos con una cierta experiencia. Esto nos puede facilitar las cosas y decantarnos por una moto limitada, estas derivan de motos mas potentes así nuestros 2 primeros años de carnet nos servirán para acostumbrarnos a las reacciones, peso  comportamiento de nuestra moto y una vez cumplido los 2 años proceder a deslimitarla y disfrutar de toda su potencia, sin que nos parezca un salto excesivo, ya que es poco recomendable cambiar de una moto limitada  a una moto de mas de 110cv. Las prestaciones de estas motos ya nos pueden poner en un aprieto, algo que debemos evitar a toda costa.

Si por otro lado nunca hemos conducido una moto, es decir alguna con marchas y que pueda rodar por cualquier carretera, lo mejor para nosotros es optar por una moto que no sea necesario limitar. Hay muchos modelos de unos 300cm2 y 30cv que son perfectas para adaptarnos a la conducción de una moto de verdad, y nunca nos veamos superados por su peso o sus prestaciones. Ya que saltar de la nada a 48cv y con cuerpo y peso de motos de 80cv o más nos puede jugar una mala pasada.

 Yo, en mi caso opté por la primera opción, ya que cogí mucha experiencia con una CBR 125 y después adquirí una Ninja 650 y la verdad, creo que es el orden adecuado. Aunque es cierto, que me daba rabia en el fondo que me pasaran en la rectas lo que sacaba en las curvas:)

 En nuestro próximo articulo haremos un breve resumen de los modelos mas interesantes, tanto sin limitar como limitadas.

 Ráfagas, y recuerda "Tú seguridad es lo primero".

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados