NO BAJES LA GUARDIA EN VERANO

 

Por fin llega el verano, sol, días largos y nuestras ansiadas y merecidas vacaciones.

 Muchos de nosotros aprovechamos este tiempo para viajar a lomos de nuestras tan amadas motos. Pero si en invierno combatimos el frio a base de ropa, ahora en verano, cometemos el gravísimo error de combatir el calor desprendiéndonos de ella. Y aquí es donde no debemos caer en la tentación de salir de ruta o a por el pan en manga corta, pantalón corto o incluso chanclas!!! Esto no lo debemos hacer nunca, debemos ser conscientes que en la moto siempre estamos expuestos a caídas, y mas conforme avanza el verano y al no llover las carreteras acumulan mucha suciedad, arenilla, restos de combustible añadiendo a esto la perdida de rendimiento de los neumáticos, provocados por el calor, lo que nos puede llevar a una caída donde menos lo esperemos. Sin contar las posibles quemaduras que podemos sufrir por el motor o escape de la motocicleta.

 Hoy día tenemos mucha equipación para combatir el calor hay buenas chaquetas y pantalones de malla para verano, guantes perforados para dejar pasar el aire e incluso calzado ventilado. Si es cierto que a 40 grados todo esto nos parecerá poco, pero al final se trata de nuestra integridad física. Es entonces cuando debemos cambiar nuestros horarios y si el calor aprieta antes de viajar desprotegido evita las horas donde es mas intenso, viaja temprano o viaja por la tarde, ya que debemos aprovechar estos días tan largos con los que contamos en esta estación del año, en semáforos y paradas prolongadas apaga el motor, reduciendo el calor provocado por la moto y el sobrecalentamiento de la misma de manera innecesaria.

 Puede PARS instalarse en la equipación de verano? La respuesta es si, tanto PARS REMOVE O PARS COSIDO se pueden instalar como cualquier otro tipo de prenda.

                                         

 No bajes la guardia en verano, da prioridad a tu integridad respecto a tu comodidad, recuerda siempre que tu seguridad es lo primero.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published