Una motera con peluca

Recuerdo perfectamente esa primera consulta después de tener los resultados de mi biopsia de pecho, cuando ya sabía que tenía el maldito cáncer .

Me senté en frente del Doctor Hornedo, llena de dudas y miedos pero a la vez sintiendo como si todo aquello fuera una película... y la verdad, no quería ser la protagonista.

Después de las explicaciones de rigor, me preguntó: tienes alguna duda?

Claro que las tenía , muchas! Pero mis dos primeras preguntas fueron:

Se me va a caer el pelo? - Sí, me contestó.

Voy a poder seguir montando en moto? - también me contestó afirmativamente.

Puede sonar a broma pero realmente fueron las dos primeras cosas que me vinieron a la cabeza. Y es que, en estos casos casos yo creo que no sabemos como vamos a reaccionar y a mi me dio por preguntar eso.

Asi que, compañeras de "travesía cancerosa", un diagnóstico de cáncer supone un batiburrillo de sensaciones, miedos, incertidumbres, pensamientos , emociones … es como una auténtica montaña rusa.

Hoy, 19 de octubre, se “celebra” el día mundial contra el cáncer de mama. Lo entrecomillo porque evidentemente no hay nada que celebrar, pero hoy, dos años después de empezar mi periplo, quería aprovechar este espacio para decir: CLARO QUE SE PUEDE MONTAR EN MOTO TENIENDO CÁNCER!!

(aqui con mi peluca jejeje)

Cuando perdí mi pelo (experiencia absolutamente demoledora) y encargué mi peluca, pensaba: podré usar el casco de moto sin que se me quite la peluca al sacármelo? Claro que si! Con la súper cinta de doble cara no hubo problema! Y es que tener cáncer te hace también experta en cosas como : maquillaje anti-cara de muerta, peluquera improvisada, manicurista para que tus uñas parezcan menos feas y mil cosas más, no todo va a ser malo!! (Y es que en esta vida de todo hay que sacar aprendizaje)

Reconozco que primero probé en casa, a quitar y ponerme el casco varias veces para asegurarme de que mi peluca no saldría detrás del casco, realmente no quería pegarle un sustazo a mis compañeros de ruta y aparecer con mi cabeza en plan bombilla 😂

 

Bueno, solo quería animaros con un poco de humor negro, y deciros que, aunque el camino sea difícil, aunque tengamos días malos, horribles, pésimos, con ganas de NADA... darse una vuelta en moto , con la peluca ondeando al viento (os recomiendo trenzarla porque si no a ver quien desenreda aquello después ) es recuperar parte de la esencia que te impulsó en su día a sacarte el carnet de moto. 

Con pelo, sin pelo o con un pelucón, si tienes fuerzas físicas, coge tu moto y hazte unas buenas curvas, sin darte cuenta llevarás una sonrisa dentro del casco. Y eso, nos hace mucho bien.

Como siempre me digo para animarme: todo pasa y todo llega. Mi cáncer pasó y mi pelo llegó de nuevo. Ahora soy una nueva yo pero con fuerzas para seguir dando guerra!

Saludos y ráfagas a todos! 

Pd: el cancer no tiene NADA de rosa. Más prevención y más investigación!!! 

2 commenti

  • Mucho ánimo y gracias por tu mensaje 👊✊

    Angel
  • Todo mi apoyo y admiración!! Vsss

    Juan luis

Lascia un commento

Si prega di notare che i commenti sono soggetti ad approvazione prima di essere pubblicati