Duda eterna, ¿Moto 125 o carnet A2?

¿MOTO 125 O A2?

Parece una pregunta complicada de responder, pero quizá no lo es tanto, con este post os ayudaremos a tomar la decisión más adecuada.

 Con la normativa actual es muy difícil y muy caro sacarse el carnet A2 matricula +tasas unos 200 euros  prácticas en circuito de 20 a 35 euros, prácticas en ciudad de 30 a 45euros por practica y sobre todo si tu experiencia no va más allá de una bicicleta o un ciclomotor en la adolescencia, de lo cual solo nos quedan los bonitos recuerdos en el parque con los amigos, dando paseos junto a nuestros primeros amores...además en su mayoría utilizábamos scooter, sin embrague y sin marchas lo cual es otro hándicap más.

En estos casos cuando nos aventuramos con el carnet A2, se nos puede convertir en una auténtica pérdida de tiempo y dinero o lo que es peor, dar al traste con  la ilusión de vivir el mundo de las dos ruedas. O se puede ser, que después de todo ese tiempo y dinero invertido, logremos el ansiado carnet, compremos la moto para a2 y después resulta que la moto no es lo nuestro, que se pasa mucho en invierno y mucho calor en verano, que me siento inseguro ante los coches o cualquier otro tipo de miedo.

Por eso  debemos comprar una 125, que entre en los parámetros para conducirlas con el carnet B (con más de tres años de antigüedad). Pero no nos vale cualquiera si nuestro destino es sacarnos el A2 para conducir motos de ¨verdad¨. Tienen que ser  con marchas y embrague, las hay de todo tipo, naked, trail, deportivas, custom, scrambler y por supuesto scooter, pero no es algo útil si tu destino es el A2.

 Son motos baratas, de un mantenimiento bajo, consumos ridículos,  muy ligeras y con la potencia necesaria para hacer nuestras primeras salidas. Todo esto no permitirá soltarnos con el embrague, las marchas, saldremos en rampa y tendremos una experiencia de conducción real, ya sea en ciudad o en carretera y así soltarnos de manera que podamos afrontar el A2 con muchos kilómetros acumulados. Esto nos repercutirá en tener que hacer muchas menos prácticas e ir muy seguros de nosotros mismos  a los temidos exámenes. Y algo no menos  importante, veremos si nos gusta la moto realmente o es un capricho de ¨viejoven¨

 

                                                              

Lo ideal, es sondear el mercado de segunda mano, dependiendo de marca y modelo podemos comprar algo decente entre 1000 y 1500 euros, con la ventaja de tener la venta prácticamente asegurada por el mismo dinero, durante muchos meses, ya que se devalúan muy lentamente, precisamente por la ventaja que tienen al poder ser conducidas teniendo mas de 3 años de carnet de coche.

Y si eres joven, aprovecha tu practica de antes de olvidarla que con 16 ya te lo puedes sacar, aprovechas el teórico para el coche serás el rey del parque!!!

Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários precisam de ser aprovados antes de serem exibidos